El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dieron el banderazo de salida a las 120 nuevas patrullas para la demarcación, con las cuales ya suman 400 unidades que permiten reforzar la seguridad.
De igual manera fueron presentados mil elementos más que ayudarán a resguardar la alcaldía, además de presentar las body cam, instaladas en los chalecos de los agentes y con las cuales se podrá monitorear su desempeño ante la ciudadanía.
Cabe destacar que, de estas nuevas patrullas, cuatro de ellas son de género para atención de las mujeres y salvaguardar su integridad; así como cada elemento de la policía tiene bajo su resguardo a 200 habitantes, lo que convierte a Cuajimalpa en la primera y única alcaldía más patrullada de la ciudad, además de tener la menor incidencia delictiva de la CDMX.
“Quiero mencionar que en los últimos seis años, Cuajimalpa ha evolucionado mucho, principalmente en materia de seguridad, siendo un logro que se percibe no solo en la demarcación, sino en toda la ciudad de México. Me siento muy contento por los resultados que ya tenemos gracias al trabajo en conjunto, gracias al desempeño que han estado realizando los policías en esta demarcación”, dijo.
“El hecho de que Cuajimalpa sea la alcaldía con el menor índice de incidencia delictiva de toda la Ciudad de México, ha sido un trabajo reflejado y que se ve en los resultados que ya están dados, que son tangibles y que son visibles ante la ciudadanía”, añadió.
El mandatario agradeció este logro y mencionó que todo esto no hubiera sido posible sin la coordinación entre la Jefatura de gobierno y el diálogo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch e incluso con el Gobierno Federal.
Cuajimalpa, es la alcaldía más segura y ahora la más resguardada de toda la ciudad, siendo la única alcaldía que ha invertido la mayor parte de su presupuesto en materia de seguridad y nuevas tecnologías, en esta ocasión su inversión ha sido de más de cien millones de pesos, con un contrato multianual que será pagado durante tres años.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, reconoció que Cuajimalpa si cuenta con el índice delictivo más bajo de toda la ciudad y que gracias al trabajo en equipo se han logrado dar grandes resultados.
Finalmente, estas patrullas y elementos, se integran al monitoreo de drones, cámaras de seguridad y de video vigilancia, a los diecisiete puntos de revisión, a base Argos, a los radios de comunicación de los servidores públicos, a las patrullas que cuentan con cámara en su interior que permiten grabar constantemente toda su trayectoria, a los dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A. y capacitados para cualquier emergencia anti-motín, además de los operativos coordinados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México, siendo esta estrategia integral en materia de seguridad y dentro de su entorno, la pauta para que Cuajimalpa continúe siendo la Alcaldía más segura y resguarda de la ciudad.