Inaugura José Carlos Acosta nuevo edificio de Protección Civil en Xochimilco
Con una inversión de 5 millones 200 mil pesos, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inauguró el nuevo edificio para el área de Protección Civil, “Profesor Avelino Méndez Rangel”, para beneficio de los trabajadores de esta área encargados de atender diversas emergencias.
Acosta Ruíz explicó que dichas instalaciones son dignas y tendrán una importancia fundamental en la acción frente a los alcances de los fenómenos como los sismos.
Recordó que Avelino Méndez, ex delegado, siempre estuvo atento a los temas de prevención y atención a emergencias, por ello este edificio fue dedicado a su memoria : “Fue un hombre que amó, trabajó y siempre estuvo al pendiente de su comunidad”, resaltó José Carlos Acosta.
El inmueble cuenta con una sala de situación, cocineta y comedor, sanitarios, vestidores, regaderas, oficina operativa, almacén y archivo de equipo especial, así como bajadas de aguas pluviales.
Esta obra está reforzada con una superestructura de acero con vigas y muros de block hueco para reducir las cargas del inmueble, mejorando su resistencia.
El espacio resguardará 2 pipas de 3 mil y 10 mil litros; un camión con brazo hidráulico; dos patrullas y dos camionetas de redilas de tres y media toneladas. Además, albergará la JUD de Operación de Brigadas.
La construcción se encuentra en parte del campamento Benito Juárez (Capulines), detrás de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Xochimilco lo que generará una coordinación más eficiente entre ambas áreas.
Cabe destacar que las funciones administrativas de Protección Civil continuarán en Prolongación Ignacio Aldama S/N, Arcos del Sur, Paseos del Sur.
Esta es la primera etapa del edificio, que servirá para atender principalmente la zona de la montaña.
Durante el evento estuvieron presentes: Alejandra Méndez Vicuña, diputada del Congreso de la Ciudad de México, y María Félix Vicuña, hija y viuda de Avelino Méndez, respectivamente.
La Alcaldía Xochimilco refrenda su compromiso con proporcionar espacios de calidad para el personal operativo, refrendó José Carlos Acosta.