Kumon presenta en Inspark su nueva innovación tecnológica
El Método Kumon con 60 años de ser un éxito global, ahora podrá accederse mediante tablets personalizadas a las necesidades de cada alumno, innovación que fue presentada en Inspark, Plaza Carso Ciudad de México.
Kumon Connect llega en el momento en que más se requiere fortalecer la educación, destacó Christian Banda, Gerente para Kumon México y Centroamérica
Dijo ante más de 400 asistentes al magno evento, que la empresa crea esta innovación para atender a más estudiantes en el país en un contexto de atraso académico que trajo consigo la pandemia de la Covid-19.
Connect ahora forma parte del método Kumon que ha tenido éxito en más de 62 países alrededor del mundo y se trata de la primera plataforma digital de estudio especializada y personalizada a cada estudiante, enfocada a inglés y matemáticas.
Por su parte Lori García, franquiciataria del Centro Kumon Espacio Esmeralda dijo que esta plataforma contiene los mismos ejercicios desarrollados por el profesor Toru Kumon hace más de 60 años.
Con una tablet y un lápiz electrónico, esta tecnología permitirá que los estudiantes realicen sus ejercicios en línea y los orientadores podrán revisar en tiempo real y apoyar a cada alumno de manera individualizada.
Esto permite que el material del método Kumon sea más accesible y cómodo para los alumnos que asi se podrán llevar a casa los materiales que ven durante su visita a las instalaciones de Kumon.
Luis Chiba Ramayoni, presidente del Instituto Kumon para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que el impacto de la pandemia en alumnos de Educación Básica en México representó un atraso de hasta 4 ciclos escolares, que de no atenderse podría provocar afectar a generación de capital humano por la llamada “generación covid” donde 8 de cada 10 alumnos presentan deficiencias en su nivel académico.
El país perderá atractivo para inversiones pues las empresas verán serias dificultades para contratar personal especializado en ingenierías, digitalización, mecatrónica y otras disciplinas donde las matemáticas son importantes y “será una década perdida” enfatizó.