A proceso maestro de primaria en Tlalnepantla por abuso sexual de una alumna

Alfonso “N” de 28 años, quien se desempeñaba como maestro en la escuela preescolar y primaria Selma Lagerloff, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas menor de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron contundentes para que la autoridad judicial determinara iniciar un proceso legal en contra del docente.

Además, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación iniciada, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en las instalaciones del plantel educativo de preescolar y primaria ubicado en la colonia Industrial San José Puente de Vigas, en Tlalnepantla, donde Alfonso “N”, quien laboraba como maestro, habría sometido y realizado tocamientos en el cuerpo a una menor de edad.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense fueron llevadas a cabo diversas diligencias y fue solicitada a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.

El docente fue detenido el 11 de julio e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso por este ilícito.

Cabe señalar que Alfonso “N” además enfrenta otro proceso legal por abuso sexual en agravio de otra víctima menor de edad, también alumna de dicha primaria.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors