Actividad industrial crece 0.4% en octubre, revela Inegi

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial avanzó durante octubre pasado, luego de registrar dos meses a la baja, debido al incremento en la mayoría de sus componentes.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial reportó un crecimiento de 0.4% en octubre respecto al mes inmediato anterior, tasa superior al aumento de 0.1% estimado inicialmente por el Inegi.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en octubre de 2022 la variación mensual fue la siguiente: Minería incrementó 1.6 %; Construcción, 1 %; Industrias manufactureras, 0.1 % y Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI aumentó 3.3 % en términos reales en octubre pasado. Por sector de actividad económica, Industrias manufactureras ascendió 5.7 %; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 4.5 %; Minería, 0.3 % y Construcción disminuyó 0.9%

Por último, es importante destacar que la producción de las industrias relacionadas con la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor registró un avance marginal de 0.04%.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors