Adán Augusto López comparece ante el Senado; destaca combate a la pandemia e inflación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández compareció este martes en el pleno del Senado de la República como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de un tenso debate sobre la ‘militarización’ y en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el funcionario federal rindió protesta de decir verdad y afirmó que la dependencia a su cargo “tiene bajo su alta responsabilidad llevar a buen puerto la política interior”.

En su intervención inicial, López Hernández convocó al diálogo a las distintas fuerzas políticas del país representadas en la Cámara de Senadores para construir la gobernabilidad y destacó la importancia de dar cauce a las demandas más sentidas de la población, a través de iniciativas de reformas que respondan a las nuevas circunstancias que prevalecen en el país.

Señaló que a través de la Segob, del 1 de septiembre de 2021 al 31 agosto de 2022 se presentaron ante la legislatura dos iniciativa de reforma constitucional y 10 relativas a cambios legales, de las cuales siete fueron aprobadas, cuatro están pendientes en la cámara de diputados y una está desechada en torno a la reforma eléctrica.

En cuanto a la economía del país, Adán Augusto dijo que se ha contenido la inflación, se han mantenido los precios de los energéticos, todo ello en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Sin déficit presupuestal y sin endeudar más el país, hemos logrado mantener la gobernabilidad democrática tan indispensable en esta compleja etapa de transición’’.

Respecto a la pandemia de covid-19 en México, refirió que prácticamente se ha superado la crisis sanitaria del Covid-19 con un monto de recursos destinados a la compra de vacunas que se han aplicado a la población, así como destacó el profesionalismo de médicos y enfermeras, así como las fuerzas armadas en este tema.

Por otra parte, defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, quien enfrenta acusaciones de nexos con el crimen organizado.

¡Américo va a ser un gran Gobernador, aunque les duela!, expresó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors