“Hay diferencias”, revela AMLO sobre renuncia de fiscal de caso Ayotzinapa

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes la renuncia por “diferencias” de Omar Gómez Trejo, fiscal general de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que el fiscal general del caso Ayotzinapa se va “porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las ordenes de aprehensión“.

“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a todos los padres de todos los jóvenes de Ayotzinapa, a ellos me dirijo, que tengan confianza de que nosotros vamos a continuar con la investigación”, puntualizó.

López Obrador a su vez destacó que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de nombrar a un nuevo fiscal que lleve el caso Ayotzinapa.

En esa línea, el titular del Poder Ejecutivo señaló que están recibiendo “muchas presiones de todo tipo y de muchas partes” por la investigación, no obstante, reiteró que se hará justicia a pesar de dichas presiones.

“Que no estén pensando los corruptos, los que ordenaron el crimen de Ayotzinapa, los que encubrieron a los responsables, que van a descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante, sin limitaciones.”, sentenció.

Andrés Manuel López Obrador recordó también que su Gobierno actúa de conformidad con la investigación que realizó la Comisión de la Verdad del Caso Ayotzinapa, además, refirió que Alejandro Encinas continuará al frente de dicha Comisión.

Finalmente indicó que la información filtrada sobre el Informe Ayotzinapa “no tiene por qué impactar“, pues aseguró que si se piensa que al darse a conocer los nombres se anulará la investigación, “están muy equivocados”, aseveró.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors