Álvaro Bardales Celoso Vigilante del Erario en Hidalgo

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

La Secretaría de Contraloría, liderada por Álvaro Bardales, a través de la Dirección de Procedimientos de Contratación, mantiene contacto de manera permanente con las y los servidores públicos de dependencias, entidades o municipios del estado de Hidalgo, a fin de orientarlos en el desarrollo de las propuestas presentadas por proveedores y contratistas.

Ante ello, los representantes del organismo asisten como asesores normativos a los eventos de diversas aperturas de proposiciones que se llevan a cabo, a fin de evitar actos de corrupción y omisiones que deriven en una conducta delictiva.

En los labores de apertura de proposiciones, se da la presentación de los bienes o servicios que ofrecen los proveedores y contratistas en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Posteriormente se abren los sobres cerrados en presencia de los miembros del comité de cada institución para llevar a cabo una revisión cuantitativa, es decir, que presenten la totalidad de los documentos solicitados y revisión cualitativa para verificar que cumplan con cada uno de los requisitos legales, técnicos y económicos.

Luego de la revisión, asientan un acta los documentos presentados o no, para evidencia y constancia de los hechos ocurridos. Finalmente, todos los participantes que intervinieron en la misma firman el documento proporcionando la copia correspondiente.

Dicho acto, se debe transparentada en la página web institucional de cada convocante para darla a conocer públicamente. Cabe mencionar que, en el primer semestre del presente año, los miembros de la Dirección asistieron a 580 aperturas de proposiciones celebradas en todo el estado de Hidalgo.

Es así como se cumple con las instrucciones del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, fomentando los principios de legalidad, transparencia, justicia e imparcialidad en la administración de los recursos económicos para beneficio del pueblo.

Boomerang.- En el marco del torneo cuadrangular de futbol en el que participaron niñas, niños, jóvenes en diferentes categorías y familias enteras que abarrotaron las tribunas del complejo deportivo del Comité Directivo Estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del PRI en Hidalgo, expresó que para “Para el Revolucionario Institucional es importante la promoción del deporte en las niñas, niños, jóvenes, pero sobre todo como una herramienta que busque la cohesión familiar dentro de nuestra militancia”.

Mendoza Bustamante consideró que “una niña, un niño, un joven que practica un deporte o una disciplina, como en este caso el futbol, tiene mayores oportunidades para desarrollarse de manera plena y tener condiciones de vida que les permita estar enfocados en las actividades sanas”.

Al término de las actividades deportivas, el presidente estatal, acompañado de la secretaria general Jenny Márquez, la presidenta del ONMPRI Hidalgo, Montserrat Hernández, entre otras personalidades, realizaron la ceremonia de premiación a los equipos participantes.

El diputado federal aseguró que el impulso de estas acciones, nos encaminan
hacer un partido incluyente, en donde tenemos espacio todas y todos, pero sobre todo contribuyen a la suma de voluntades y nos enseña afrontar retos en común y hacer frente a las adversidades.

[email protected]

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors