AMLO celebra toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, señalando que en el país sudamericano fue un cambio histórico.

Durante su conferencia matutina, López Obrador descartó que por ahora se reúna con él, pero está invitado a venir a México cuando pueda.

“No, pues ahora no pero desde luego estamos muy contentos porque es un cambio histórico en Colombia, ya he hablado en otras ocasiones lo que ha significado en Colombia, muy fuertes, muy duros, históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren en Colombia (…)

“Está invitado cuando él pueda venir, están las puertas abiertas y nos dio mucho gusto que se haya dado este cambio”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En un mensaje a Petro, el mandatario mexicano deseó que a su par colombiano “le vaya bien porque va a tener una oposición muy activa en Colombia, pero él es un hombre de convicciones y sabe cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras”.

Recordó que el izquierdista habla de una base social para que haya cambio y acusa un grupo de conservadores corruptos en Colombia acostumbrados a robar, “pero sí se puede si se atiende a los de abajo para enfrentar a las minorías rapaces”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors