Socorro Romero Sánchez, a un paso de ser venerada como santa

 

Honor a quien honor merece, devoción a quien devoción merece

Tehuacán está muy cerca de tener a su primera santa en la iglesia católica

 

Feliz lunes para todos, feliz inicio de semana. Aquí les informamos las últimas noticias sobre el proceso de canonización a la señorita Socorrito Romero Sánchez, que tiene emocionado a todo Tehuacán que sienten a la señorita como una digna hija de la iglesia católica y representante de los más altos valores éticos, morales y cristianos. Los locales están convencidos que la filántropa llegará triunfante hasta la recta finalista.

La labor de la empresaria avícola y porcícola Socorro Romero Sánchez la colocó en la cima del éxito empresarial y social. Y hoy, a casi quince años de su lamentable deceso, la visionaria mujer está a un paso de convertirse en la primera santa que entregue Tehuacán al mundo. Ya inició el proceso para que la Santa Sede en Roma, beatifique a la señorita Socorrito por su encomiable labor filantrópica.

La familia Celis Romero se ha puesto al frente de todo el proceso de investigación que realiza un comisionado del Vaticano, y que mediante la figura central de Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, se está llevando a cabo con éxito. Todo parece indicar que la Señorita está cada vez más cerca de subir a los altares y convertirse en una santa reconocida por la iglesia católica, fe rigió la vida y acciones de la señorita y que derramó miles de bendiciones en pro de quienes menos tienen.

Es gracias a la admirable labor social que, mediante la fundación Socorro y Francisca Romero Sánchez, A.C., se logró que la Santa Sede tomara en serio iniciar las investigaciones pertinentes para determinar si Socorrito puede ser beatificada, y en un futuro, ser canonizada. Desde ya, Tehuacán celebra a su hija predilecta.

Desde la comisión vaticana, se filtró esta información y parece ser que todo va muy bien, porque la señorita cumple, hasta ahora, con los requisitos necesarios para que el Vaticano la reconozca como una santa.

Pese a que el proceso aún está empezando, los tehuacaneros ya consideran a la empresaria como una santa. Y mientras la pelea legal sigue, después de que su heredera se negó a ceder ante la extorsión de la diputada Garci-Crespo, la familia Celis informó que el pleito legal no entorpece en nada la labor de la Santa Sede. Manifestaron además su confianza en que se tomará la mejor decisión. Cesia

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors