RAFA NEWS

IMPORTANTES PANISTAS INVOLUCRADOS EN EL LLAMADO “CÁRTEL INMOBILIARIO DE LA CDMX”.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Mientras son peras o manzanas sobre si es campaña o no del Gobierno de la Ciudad de México en contra del Partido Acción Nacional por las acusaciones contra ex – funcionarios de la alcaldía Benito Juárez cuando estaba a cargo de ella Christian Von Roehrich hoy líder de la bancada blanquiazul en el congreso de la capital del país es un escándalo.

Y es que el pasado fin de semana la Fiscalía de la Ciudad de México ejecutó 42 órdenes de cateo para igual número de departamentos ubicados en la alcaldía Benito Juárez ligados a Luis Vizcaíno Carmona ex – director jurídico y de gobierno de esa demarcación entre 2009 y 2016 quien fue detenido acusado de enriquecimiento inexplicable.

La detención de Vizcaíno Carmona se basa en que existen indicios de extorsión y supuestos intercambios de favores a lo que uno de sus ex – jefes y quien vive también en uno de los departamentos sujetos a investigación Christian Von Roehrich dijo en conferencia de prensa con el respaldo de la bancada panista que esto es sólo una estrategia de ml gobierno de la capital para debilitarlos con miras a las elecciones del 2024. Así las cosas.

EL LÍDER SENATORIAL RICARDO MONREAL SIGUE AVANZANDO POR LA NOMINACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

Mientras tanto quien continúa a toda hora muy activo por las redes sociales a pesar de haberse abstenido de participar en la jornada electoral morenista del pasado Domingo por considerar que el resultado de ese proceso estaba más que dirigido es el líder senatorial Ricardo Monreal Avila.

Y es que como lo hemos venido mencionado en este espacio desde hace tiempo Ricardo Monreal es un político muy completo formado desde las bases priistas hace muchísimos años en las que aprendió y bien a manejar los menesteres que exige la política además de haber pasado por ya por varios puestos que le han dado la gran experiencia que hoy aplica desde la importante posición que ocupa.

Incluso todo ese bagaje de experiencia política adquirida le ha servido a Ricardo Monreal para llegar a acuerdos con la oposición desde el liderazgo senatorial así como la coordinación de la fracción de Morena y lograr la aprobación de muchas de las iniciativas de ley que le envían desde el poder ejecutivo que si no fuera por su intervención difícilmente se pudieran haber logrado.

AYER SE VENCIÓ EL PLAZO FATAL PARA RESCATAR A LOS 10 MINEROS ATRAPADOS.

Sigue la incertidumbre entre los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón que se inundó desde el Miércoles pasado en la tarde en Sabinas, Coahuila a pesar de que el gobierno estatal a cargo del priísta Miguel Riquelme en coordinación con las principales dependencias federales y sus similares de otras entidades del país hacen todos los esfuerzos humanamente posibles por su rescate.

El problema es que la esperanza se desvanece cada vez más de encontrarlos con vida ya que por más equipo y personal especializado que ha sido destacado en la zona no los han podido ubicar ya que están a más de 65 metros bajo tierra sin tener hasta ahora alguna señal de que están con vida.

Y es que según las autoridades encargadas del rescate de los mineros se tenía contemplado un plazo fatal de búsqueda que se vencía el día de ayer Domingo tanto por las condiciones climatológicas como las del terreno de esa zona carbonífera en las que el agua es abundante en ciertas épocas del año. Que lamentable.

08/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors