AMLO felicita a legisladores por dar primer paso para dejar a Fuerzas Armadas en las calles

Ante el primer paso de aprobación el día de ayer de la iniciativa del PRI para extender hasta el 2029 las labores de las Fuerzas Armadas en las calles, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores que votaron a favor y aseguró que la mayoría está actuando de manera responsable.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la aprobación del dictamen en Comisiones es un buen avance y expresó su esperanza para que el día de hoy 14 de septiembre sea aprobado por el pleno.

“Yo creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicitó aunque no le guste a nuestros adversarios, a los conservadores pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz y la tranquilidad en el país.”, indicó.

En esa línea el primer ejecutivo aseguró que es necesario utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para enfrentar los problemas de seguridad en el país y poder así vivir en paz y que se garantice el principal de los derechos humanos: el derecho a la vida.

“Entonces aprobar eso, el que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad pues no solo es un deber es una dicha enorme para un legislador.”, puntualizó.

En esa línea, el primer ejecutivo aseguró que solamente “los retrogradas facciosos corruptos“, son los que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes.

“Ya no mandan, ahora manda el pueblo, son los únicos que están cegados con una actitud irracional, además hipócrita. Entonces Ojalá que se apruebe está reforma y felicito a los legisladores”, agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors