AMLO solicita a SEP apoyar al director del IPN por recientes paros

Ante la reciente crisis que sufre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) por los paros en diversos planteles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la titular de la Secretaría de Educación (SEP) Leticia Ramírez Amaya apoyar a Arturo Reyes Sandoval, director de la institución.

Durante su conferencia de prensa este martes, el mandatario aseguró que el Doctor Arturo Reyes es un buen hombre y buen científico, por lo que pidió a la secretaria de Educación Leticia Ramírez se reúna con él para resolver la situación actual que viven los estudiantes inconformes.

“Hay que ayudarlo (…) es un hombre íntegro de familia politécnica, sus padres han trabajo ahí, dando clases y de ahí mismo surgió él”, comentó.

López Obrador indicó que los paros en los planteles educativos se resuelvan mediante el diálogo y en manera pacífica, pero sobre todo, que se actué con rectitud y sin protección a nadie.

“Que no haya impunidad, ya esto es distinto, se comete un delito y tiene que ser juzgado, sea quien sea, entones vamos a pedirle a Lety que lo vea”, concluyó.

Cabe recordar que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exsecretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tomó protesta como Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al Doctor Arturo Reyes Sandoval, para el periodo 2020-2023.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors