Frente a los problemas de escasez de agua que vive Nuevo León, López Obrador sugirió al gobierno de Samuel García realizar un acuerdo con empresarios para que se priorice el consumo doméstico del líquido.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador propuso dar facilidades fiscales o condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro público.
“Si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, de cualquier tipo, que bajen la producción, que reduzcan la producción y que el agua la define a la gente. Y si nos solicitan apoyos, estamos dispuestos a apoyar”, dijo.
Destacó que el gobierno federal está en la disposición de ayudar en lo que esté a su alcance.
Durante el fin de semana, Samuel García recriminó que siendo Nuevo León el estado que más paga impuestos a la Federación y el que más apoya a otros estados en cualquier crisis como, sismos, huracanes o catástrofes, nadie levante la mano para ayudar, ni mandar “una chingada despensa”.
Sin embargo, afirmó, “saldremos adelante solos, porque “no ocupamos a nadie”.
El mandatario estatal destacó que cuando han ocurrido temblores en Ciudad de México, o huracanes en la costa de Guerrero o en Chiapas, “Nuevo León es el primero en juntar lana y pipas y mandar ayuda (…) nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre estamos al pie del cañón”.