Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está presentando una recuperación significativa de su tercer contagio de covid-19 y aseguró que cada día que pasa “presenta menos síntomas“.
Aunque el secretario de Salud, Jorge Alcocer no pudo estar presente en la conferencia de prensa matutina, Augusto explicó que éste envió el informe actualizado sobre la condición de salud del mandatario.
El reporte detalla la evolución favorable de los síntomas asociados al covid-19, por lo que hay posibilidad de que el presidente retome sus actividades presenciales antes del fin de semana.
“El presidente continúa recuperándose, cada día son menos los síntomas asociados con el covid-19 (…) todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal”, apuntó.
Este martes, durante el informe del “Pulso de la Salud”, Jorge Alcocer anunció que el estado de salud del presidente López Obrador “es bueno“, tras haber sido diagnosticado con covid-19 por tercera vez.
Sobre ello explicó que el mandatario ha presentado un cuadro sintomático leve con inflamación en las vías respiratorias altas, cansancio y fiebre, no obstante, señaló que con la toma de paracetamol “ha ido mejorando”.
El pasado domingo 23 de abril, el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo a covid-19 por tercera ocasión por lo que no ofrecerá, en lo que se recupera, su conferencia de prensa matutina.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 (…) Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.”, escribió AMLO en ese momento.