AMTM busca ideas innovadoras para el transporte público

Para encontrar propuestas que mejoren la movilidad, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) invita al 13 Premio de Transporte Urbano y Movilidad que por vez primera y en su edición 2022, recibirá propuestas que provengan de otros países.

Este reconocimiento busca fomentar la participación de especialistas de la academia, las autoridades y la iniciativa privada, que contribuyan a la modernización y mejoramiento de los sistemas de transporte en las ciudades y, en general, coadyuvar a brindar más y mejores servicios de calidad al usuario en materia de transporte público.

Los proyectos que sean recibidos en la AMTM, serán analizados por un jurado calificador integrado por académicos, investigadores y especialistas en la materia, quienes emitirán un fallo inapelable para las mejores propuestas.

Las categorías del Premio Internacional de Transporte Urbano y Movilidad 2022 son: Proyectos de investigación e Innovación, Tesis de Posgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Posdoctorado), Tesis de Licenciatura y Proyectos de Transporte y Movilidad Urbana.
Algunos de los temas que se pueden abordar, según señala la convocatoria, son: Estado Actual del Desarrollo Urbano: Retos y Perspectivas. Planeación, Ordenamiento y Redefinición de la Movilidad Urbana. Marco Normativo de la Movilidad Urbana. Salud Pública y Movilidad Urbana y Crisis y Recuperación del Sector Transporte en Situaciones de Contingencia. El resto de los temas se puede consultar en www.amtm.org.mx, donde también se realizará la publicación de los trabajos ganadores.

El plazo para la presentación de trabajos vence el viernes 26 de agosto. Los resultados se darán a conocer el 28 de septiembre en la página de la AMTM.

Con más de 350 propuestas recibidas a lo largo de sus anteriores ediciones, en la más reciente este premio otorgó el primer lugar al proyecto de investigación y tesis de grado “Construcción de un mapa de la infraestructura ciclista de la República Mexicana a través de la cartografía colaborativa” de Luis Fernando Cruz Guzmán.

El reconocimiento que correspondió a la categoría Proyectos de Transporte y Movilidad Urbana, fue para la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco, que presentó el proyecto Implementación del Sistema Integrado de Recaudo, que presentó la integración del sistema de pago en el transporte público local mediante una tarjeta recargable.

Mediante esta propuesta, en la actualidad con la tarjeta Mi Movilidad se puede acceder al servicio en 4 mil 856 unidades de todas las modalidades de transporte, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors