Ante amparos, AMLO alista reforma a la Constitución sobre austeridad

Ante los amparos promovidos por altos servidores públicos contra la ley de austeridad, el presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que termine su sexenio, presenta una iniciativa de reforma a la Constitución para que ninguno pueda ganar más que el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que su Administración está consciente de que hace falta más investigación y acciones sobre aquellos altos funcionarios que se hicieron de amparos y tácticas para evadir la ley de austeridad republicana.

El primer ejecutivo acusó que eso es un grave incumplimiento a la Constitución y a la ley de austeridad, por lo que buscará la manera de reformarla para que está se lleve a cabo sin trampas.

“Vamos a buscar una iniciativa de reforma a la ley de austeridad y si procede, una nueva ley de reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el poder judicial de manera ‘leguñera’, los altos servidores públicos que fueron los que promovieron los amparos, creo que el que empezó fue un ministro”, apuntó.

López Obrador destacó que dicha iniciativa de reforma a la ley de austeridad se presentará “en su momento“, antes de que termine su gobierno pues ahora se tienen tres iniciativas pendientes: la de reforma electoral, la de guardia nacional para fusionarla con la Sedena y la eliminación definitiva del horario de verano.

“En su momento lo vamos a plantear para que no quedemos nosotros como encubridores, si en el poder legislativo no se aprueba ya es otra cosa pero yo lo voy hacer”, agregó.

El pasado lunes 25 de julio, Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló una lista de funcionarios federales que ganan más que el presidente, López Obrador, contrario a la reforma que establece que nadie debe tener un salario superior al del titular del Ejecutivo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors