Anuncia Samuel García expansión de Quanta Computer en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, colocó hoy la primera piedra de la nueva planta de Quanta Computer, compañía dedicada al diseño y fabricación de productos electrónicos para uso en tecnologías de la información.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que la empresa ya genera mil 300 empleos y que con este crecimiento estima llegar a dos mil plazas laborales a finales de año.

También mencionó que Nuevo León ofrece las condiciones e infraestructuras necesarias para que la industria más avanzada se instale y crezca en la región.

“El hecho de que Quanta Computer se haya instalado en Monterrey y se haya decidido a ampliar en tan solo un año subir a los mil empleados, terminar sus líneas de producción en seis meses, sus naves en menos de un año calendario, habla de lo avanzado, productivo y progresista que es Nuevo León”, aseguró García Sepúlveda.

“Con las negociaciones que hemos hecho en nueve meses podemos presumir que Nuevo León va a abrir una planta de inversión extranjera por semana, una empresa extranjera se va a estar abriendo cada semana en Nuevo León”.

Aquí se fabricarán dispositivos de alta tecnología para cálculo, según Pedro Campa, Vicepresidente de Manufacturas de Quanta Computer.

“Estamos manufacturando aquí en México, estamos haciendo el aparato más complejo de cálculo que hay sobre la tierra, realmente se requería una zona que hubiera mente de obra, no sólo mano de obra en la que hubiera la infraestructura y decidimos ponerla aquí”, indicó el representante de la empresa taiwanesa

Esta es la primera fábrica que la firma instala fuera de Asia y estará ubicada en el Parque Industrial Avante, municipio de García.

Cabe destacar que desde octubre se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 corresponden a expansiones de empresas.

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors