RAFA NEWS

MIGRACION TEMA PRINCIPAL DE LA REUNIÓN LOPEZ OBRADOR – JOE BIDEN.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Se llevó a cabo el día de ayer en el salón oval de la Casa Blanca la reunión entre el presidente Lopez Obrador y Joe Biden que duró alrededor de 45 minutos en la que trataron primordialmente el tema migratorio del que reconocieron que es un grave problema que involucra a ambas naciones y deberán tener paciencia para resolverlo de manera conjunta.

El presidente Biden dijo que promoverá en su país que los migrantes obtengan trabajos de forma legal y agradeció a su homólogo mexicano el haber otorgado permisos a migrantes para laborar en nuestra nación y de esa forma aligerar el grave problema de la migración del que Biden dijo que es un problema de todo el hemisferio.

Así mismo el Presidente Lopez Obrador le pidió trabajar ante el congreso de su país para legalizar a los millones de migrantes que trabajan honradamente en Estados Unidos contribuyendo al progreso de su país aun cuando no les guste a los conservadores de su nación o sea sus adversarios políticos. Así el intento de los mandatarios de los 2 países por tratar de dar solución al preocupante tema de la migración.

EN GRAN EMBROLLO ESTA LA GOBERNADORA MORENISTA DE CAMPECHE.

Vaya embrollo en el que se metió la gobernadora morenista de Campeche Layda Sansores a quien el gobierno de la autollamada cuarta transformación ha estando utilizando para golpear políticamente al líder del Partido Revolucionario Institucional Alejandro “Alito” Moreno.

Y es que la mandataria campechana tiene un programa en la tv local semanal llamado “la hora del Jaguar” a través del cual ha dado a conocer una serie de grabaciones ilegales de llamadas telefónicas del jerarca priísta con diversos personajes que evidencian manejos financieros turbios de su parte.

Pero lo más complicado es que la gobernadora morenista dijo en uno de esos programas que posee comprometedoras fotografías de legisladoras priistas que en su momento pidió le enviaran el líder priísta Moreno Cárdenas por lo que estas últimas presentaron una demanda ante la Fiscalía General de la República en contra de la mandataria campechana. Vaya escándalo en el que se metió la peculiar gobernadora.

OTRO PROBLEMA PARA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR : LA SEQUÍA .

Como si hiciera falta algo más ante los muchos problemas que enfrenta el gobierno del presidente López Obrador hay que agregar el de la severa sequía que afecta a gran parte del planeta y entre ellas a nuestra nación razón por lo que ayer la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicaron en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de inicio de emergencia por la falta del vital líquido.

En este sentido ambas dependencias – CONAGUA y SEMARNAT – declaran el inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional para lo que resta de este año en 26 cuencas del país por lo que el organismo federal regulador del uso de agua emite un acuerdo para que los concesionarios la compartan con aquellas comunidades que carezcan del vital líquido.

Dicha medida entra en función a partir de hoy por lo que conminan a todos los concesionarios de derechos de uso de agua a lo largo y ancho del país para que esta sea compartida en beneficio no solamente de la agricultura y ganadería sino de los habitantes de las zonas en donde la sequía se padece de forma severa. Así las cosas.

13/07/2022.

email [email protected]

@RafaelC25448088

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors