Arranca en Xochimilco campaña informativa en pueblos, barrios y colonias

  • Gabinete se seguridad llegará hasta las comunidades.
  • Dan a conocer acciones del gobierno local, principalmente a quienes no cuentan con redes sociales.

La Alcaldía Xochimilco arrancó con una campaña que recorrerá todo el territorio, llevando información sobre seguridad, programas sociales, apoyos y temas relevantes para los habitantes.

«Después del pico más alto de la pandemia por COVID-19, volvemos a salir a las calles para acercar a los habitantes que no manejan redes sociales, principalmente a nuestros adultos y adultos mayores, la información más relevante de este gobierno, haciendo énfasis en el tema de seguridad y prevención del delito» informó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Uno de los principales temas es la seguridad, por lo que en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana se reparten volantes con los números telefónicos de los cuadrantes, a fin de que los habitantes cuenten con un contacto directo en caso de emergencia.

En el pueblo de San Gregorio Atlapulco, la brigada informativa anunció que en fechas próximas el gabinete de seguridad estará en las comunidades para atender las inquietudes de la comunidad.

Por ello, el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que para 2022, se contrataron 200 Policías Auxiliares más.

Estas estrategias se ven reflejadas en la disminución de la incidencia delictiva, pues según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en 2022 se registraron 560 delitos en la demarcación, mientras que en 2021 se cometieron 646 ilícitos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors