Guardia Civil levanta nuevos bloqueos en Michoacán tras detención de 164 personas

La Guardia Civil informó que los bloqueos registrados desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes ya fueron retirados y se mantiene un operativo para evitarlos.

Desde las primeras horas de este 15 de agosto, un grupo de manifestantes realizaron nuevos bloqueos en la autopista Siglo XXI y en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, para exigir la liberación de 164 presuntos miembros de “Pueblos Unidos“.

Debido a ello, la Guardias Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado iniciaron un operativo para liberar las carreteras y permitir la libre circulación de vehículos.

Asimismo se informó que en el operativo participan elementos de la Guardia Nacional y del Agrupamiento de Caminos y las Regiones de Uruapan y Morelia.

Desde la noche del domingo 14 de agosto, se han registrado diversos bloqueos, principalmente en la autopista Siglo XXI, cerca del puente de acceso a Zirahuen, donde diversos autos fueron incendiados.

Esto tras la detención el sábado 13 de agosto de 164 personas, quienes aseguran ser parte de un grupo de autodefensas llamado “Pueblos Unidos”, quienes se levantaron en armas debido al hartazgo de la violencia, sin embargo, al contar con armas de fue de manera ilegal, ante el Gobierno Federal están señalados de ser parte de una cédula delictiva que opera en Michoacán.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors