Asegura AMLO que hay resistencia a la justicia en México y pone de ejemplo el caso de Claudia Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen resistencias para hacer justicia en el país y mencionó el caso de Claudia Sánchez, y recordó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se comprometió a revisar su caso.

“(Arturo Zaldívar) fue a una visita a unos reclusorios y fue como hace un mes… Habló de una persona, él iba a hacerse cargo de que saliera y no ha salido, estamos hablando del presidente de la Corte”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

El mandatario aseguró que se pone por encima de la justicia los procedimientos legales, “se les olvida que la ley es para el hombre o la mujer, no el hombre y la mujer para la ley”.

Cabe recordar que Claudia Sánchez Mayorga tenía cinco meses de embarazo cuando fue víctima de tortura y vejaciones en la búsqueda de un chivo expiatorio que respondiera por el caso “Solid Gold”, que en agosto de 2013 destapó la trata de personas y el sexoservicio en un establecimiento que operaba con giro de restaurante en la Ciudad de México.

En días pasados, la periodista Lourdes Mendoza reveló una carta de Claudia donde explica cómo el magistrado Magistrado Luis Pérez de la Fuente, no pudo acudir a una audiencia sobre su caso el pasado 3 de agosto debido a que se encontraba de vacaciones.

En la mañanera, López Obrador aseguró que hay funcionarios muy cuadrados, por lo que recordó que dio el encargo a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a reparar daños.

“Los que están injustamente en la cárcel, que son inocentes, los liberen de inmediato”, dijo el mandatario.

El Presidente advirtió que la funcionaria tendrá muchos obstáculos pero si se es persistente se va a avanzar en el tema.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors