Así reaccionó AMLO por el crecimiento del PIB reportado por el Inegi

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como”una muy buena noticia” que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara sobre un crecimiento económico de casi 2% en el segundo trimestre de 2022 con relación al segundo semestre de 2021,

En conferencia matutina, López Obrador subrayó que mientras en otros países se está decreciendo, en México hay indicios de recuperación económica.

“Hoy dieron a conocer los datos, el Inegi, para presumir. Hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos 2% de crecimiento en este semestre con relación al anterior.

“Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi da conocer de que ya el primer semestre de este año (hubo) crecimiento de 2%. Vamos recuperándonos, vamos avanzando y esta es buena noticia, muy buena noticia”, dijo.

Este viernes, el Inegi reveló que la economía de México creció 1% en el segundo trimestre de 2022, acumulando dos trimestres con el mismo crecimiento, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB). Con ello, el crecimiento avanzó 1.9 % a tasa anual.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors