Cabeza de Vaca demanda a juez que emitió orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca levantó una demanda contra el juez de Distrito con sede en el Estado de México, Iván Aarón Zeferin Hernández quien emitió una orden de aprehensión en su contra.

La querella del mandatario tamaulipeco fue interpuesta en la Oficina del fiscal general de la República y en ella se indica que la orden de aprehensión fue emitida de manera ilegal por el juez Iván, por lo que solicita el comienzo de una carpeta de investigación en su contra y ejercer acciones penales en caso de encontrarse con evidencias suficientes que demuestren su culpabilidad.

Asimismo, García Cabeza de Vaca pide se investigue a los agentes del Ministerio Público David Ernesto Torres Trujillo y Elizabeth Alcántar Cruz.

“He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley… Que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal”, informó el panista en entrevista a Radio Fórmula.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y determinó que mantenga el fuero constitucional.

Fue el 1 de mayo de 2021, cuando la FGR solicitó que se librara una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, el gobernador saliente está presuntamente implicado en operaciones de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos, con recursos que provendrían, presuntamente, de posibles hechos de corrupción e incluso de triangulaciones con dinero ligado al narcotráfico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors