Juez no vinculan a proceso a “La Vaca”; hay dos órdenes de captura más: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que un juez determinó no vincular a proceso federal a José Bernabé Brizuela Meraz, alias La Vaca, líder criminal en Colima.

A pesar de la determinación judicial, Mejía Berdeja destacó que hay dos órdenes de aprehensión más que se ejecutarán en su contra.

“En la audiencia que termina el mismo día de hoy, el juez de control de término no vincularlo a proceso penal federal, sin embargo, afortunadamente se cuentan con dos órdenes de aprehensión de los estados, de Colima y Tamaulipas”, señaló.

Frente al proyecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de eliminar la la prisión preventiva oficiosa, el funcionario destacó su importancia.

El pasado 19 de agosto, autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de José Bernabé “B”, mejor conocido como ‘La Vaca‘ en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo derivado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se le encontraron en flagrancia diversas drogas y armas.

“La Vaca” es presunto líder del Cártel Independiente de Colima, grupo delictivo derivado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors