Carlos III promete servir toda su vida a los británicos, como lo hizo su madre

Carlos III se comprometió este viernes a servir toda su vida a los británicos como lo hizo su madre Isabel II, fallecida el jueves en su castillo escocés de Balmoral y a quien calificó de “inspiración” y “modelo”.

“Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo y se comprometió también a defender “los principios constitucionales” en su primer discurso televisado como nuevo rey.

La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, cumplió con sus compromisos y su muerte ha sido fuente de dolor, declaró. Agradeció por sus 70 años de servicio como “reina de tantas naciones”.

“Quiero rendir homenaje a mi madre, quiero rendir homenaje a su vida de servicio”, agregó.

Confió en que Camila, como reina consorte, “estará a la altura de sus actividades”.

En semanas nos uniremos como nación para los funerales de mi amada madre, dijo y pidió recordar la fortaleza de su ejemplo.

Agradeció a todos los que han expresado sus condolencias y apoyo.

El nuevo príncipe de Gales

Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, anunció este viernes su padre, el rey Carlos III, la víspera de su proclamación como nuevo soberano del Reino Unido tras la muerte de su madre Isabel II.

“Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, agregó en referencia a su otro hijo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors