Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, confirmó que cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos del secuestro de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros.
Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal indicó que se les imputan los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Asimismo, dio a conocer que una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso.
Cabe recordar que el día de ayer fueron abandonados y amarrados en la zona urbana de Matamoros, Tamaulipas, cinco hombres junto con una cartulina en la que supuestamente el Grupo Escorpión, brazo armado del Cártel del Golfo, se disculpó con la ciudadanía por los hechos de los violentos en Matamoros, además señalan en una carta que los sujetos entregados fueron los responsables del delito.
Sin embargo, la Fiscalía General del estado no precisó si los detenidos a los que cumplimentaron las órdenes de aprehensión son los mismos sujetos que fueron hallados amarrados y con el mensaje del CDG.