Categorías

Conservadores y falsos defensores de la 4T se lanzan contra el fotógrafo Tito Zurita, referente de la izquierda mexicana y el obradorismo

Desde hace algunos días, algunos medios de comunicación afines a la derecha, tuiteros opositores a la actual administración federal y bots de Twitter, comenzaron una feroz campaña de difamación en contra del fotógrafo y profesor, Tito Zurita Carpio.

Los hechos comenzaron cuando se algunas cuentas aseguraron que Zurita era “aviador” de la agencia Notimex, y lo señalaron de cobrar hasta 20 mil pesos al mes aún cuando la empresa estatal de noticias se encuentra detenida debido a una huelga de trabajadores.

Pese a reiteradas explicaciones de Zurita Carpio, usuarios de redes sociales, incluso que se hacen llamar obradoristas, continuaron la embestida inflando la noticia falsa, llegando a acosarlo en sus transmisiones de YouTube y en espacios ajenos en donde es constantemente invitado a dar sus puntos de vista.

Por su parte, el agredido aclaró este medio que las calumnias, también impulsadas por los seguidores de Gibrán Ramírez Reyez, lo han colocado como centro del tema, cuando en realidad solo se le ofreció el trabajo en Notimex y finalmente el contrato no se logró.

“Me han puesto en el centro del tema cuando soy una persona más a la que se le ofreció colaborar y al final no se logró el contrato, ya fuimos informados. Es absurdo que le den tanta importancia a un usuario de Twitter que tiene una posición respecto a una huelga. Pareciera que ellos son muy débiles y yo muy poderoso. Es absurdo”.

Acalró Zurita.

Incluso, personajes como Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, se lanzaron en contra del referente del obradorismo en medios de comunicación digitales, llamando “aviador” a Zurita, exponiéndolo indebidamente ante las audiencias de redes sociales.

Zurita Carpio, no tardó en contestar al legislador federal, cuestionando si había sido él quien mandó hacer una nota en donde se le continúa difamando por razones políticas, advirtiendo que podría tomar acciones legales en su contra, sin embargo el petista no respondió.

El periodista Luis Guillermo Hernández, explicó algunas de las razones por las que ahora se han lanzado en contra de Zurita Carpio, señalando que es en parte debido al apoyo que éste ha brindado a Sanjuana Martínez, titular de Notimex y una de las personajes más violentadas durante este sexenio, además claro, de que el fotógrafo es “chairo” y defiende la Cuarta Transformación.

Por su parte, usuarios de redes sociales han expresado su solidaridad con el hashtag “#TitoNoEstásSólo” y “ZuritaNoEstásSolo”, señalando también que Ernesto Ledesma, de Rompeviento TV, estaría detrás de la campaña difamatoria contra el también catedrático.