Cumple 6 horas bloqueo de transportistas en la México-Pachuca, en Tizayuca

Al corte de la una de la tarde, el bloqueo de transportistas en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tizayuca, cumple cerca de seis horas, lo que ha causado caos vial en esta vía.

Los hechos tienen lugar menos de un día después de que fuera asesinado un chofer de transporte público de la línea México-Tizayuca, marcada con el número económico 441, durante un asalto.

La protesta es por asaltos y extorsiones constantes en esta zona, que, denuncian, ha dejado al menos tres muertos en ultimas fechas.

El bloqueo se registra en el km 52 (1690) México (Ecatepec)-Ent. Tizayuca, tramo Ent. Morelos-Ent. Tizayuca desde las 7:30 de la mañana aproximadamente.

De acuerdo con los inconformes, la violencia tiene aproximadamente desde 2014, lo que ha causado estragos a quienes circulan por la zona, sin que ninguna autoridad se haya acercado a ellos para ayudarlos.

La Guardia Nacional, en su división carreteras pidió evitar la zona y aseguró que ya se brinda atención a la ciudadanía para transitar por la ruta alterna: carretera (1730) México-Pachuca, tramo Tizayuca-Pachuca.

En la zona ya se registran kilómetros de automóviles y otras unidades de transporte detenidos por el cierre.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors