Despuntan 38% contratos de PEP en primer semestre de 2022

Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de la subsidiaria, indicó que ante este comportamiento, se prevé que para el cierre de año el crecimiento sea de hasta 225 por ciento.

Para este año, PEP ha enfocado sus inversiones y sus contratos en actividades de terminación y reparación de pozos, así como la construcción infraestructura, en donde el 43% del total de los recursos está destinado a los pozos.

Asimismo, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex apuntó que para lo que resta del año se planean perforar 78 pozos nuevos.

“Con la formalización de los contratos garantizamos la continuidad operativa, avalamos el uso del presupuesto y entonces nos acercaremos en buena medida al logro de los resultados tanto de exploración como de producción que persigue Pemex”, comentó Romero Poblano.

Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022, el directivo comentó que con la integración de la Gerencia de Integración de Contratación y Servicios (GICS), se coordina la estrategia de PEP y ha generado un nivel histórico en el número de contrataciones.

El funcionario detalló que tanto el crecimiento alcanzado como al que aspiran para este año, ha sido resultado de la implementación de una estrategia para la gestión efectiva de la contratación, misma que les permite asegurar la continuidad operativa con base en el cumplimiento de los compromisos.

Poblano explicó que con los contratos que han obtenido a lo largo de la administración y hasta al cierre del primer semestre, han logrado realizar 212 nuevas perforaciones y terminaciones, y 373 reparaciones menores, entre muchas otras actividades.

Señaló que en PEP, al igual que en todas las áreas de Pemex, han impulsado varias estrategias para tener mejores negocios y abarcar un avance permanente a todo lo largo de la cadena de valor de exploración y producción.

Esto se ha traducido en una mejora, pues 2021 cerraron con un promedio de producción diaria de 1 millón 736 mil barriles, mientras que al corte de junio el promedio diario es de 1 millón 756 mil barriles por día y con base en los programas, las actividades, los contratos, la perforación y el desarrollo, consideran que 2022 concluirá con una producción de 1 millón 807 mil barriles diarios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors