Ecatepec tendrá los estudios de cine más grandes de Latinoamérica

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que actualmente está en construcción los estudios cinematográficos más grandes de América Latina, con una inversión inicial de aproximadamente 90 millones de pesos.

El alcalde adelantó que los responsables de este proyecto son Casa Azul y Netflix quienes decidieron establecerse en la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec lo cual es una muestra de confianza que tienen los inversionistas sobre la localidad, en cuanto a seguridad e infraestructura.

Durante la entrega de premios del primer Festival Internacional de Cine y Música, celebrado en este municipio, Vilchis, aseguró que dichos estudios cinematográficos serán un baluarte para el municipio y renacerá una nueva época para la cultura y la educación.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec”, enfatizó Vilchis Contreras.

Aunque aún no se sabe cuándo es la fecha de finalización para la construcción de estos estudios, actualmente la obra ya registró un avance en la construcción de las primeras dos naves dentro del complejo, con unos 800 metros cuadrados, así como la construcción de un edificio administrativo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors