El lanzador puertorriqueño Edwin Díaz fue expulsado del partido de la noche del domingo de los Mets de Nueva York después de que se le detectó el uso de una sustancia prohibida.
Díaz, de 30 años, no llegó hacer un solo lanzamiento en la victoria de los Mets por 5×2 ante los Cachorros de Chicago.
El puertorriqueño iba a ingresar en la novena entrada del juego en el Wrigley Field de Chicago cuando los jueces le detectaron una sustancia pegajosa durante la revisión rutinaria de manos, gorra y guante.
Díaz, que se enfrenta a una posible sanción de al menos 10 partidos, fue sustituido por Drew Smith.
Los Mets ya tenían entonces encarrilada su segunda victoria en el cierre de esta serie de tres juegos.
El también puertorriqueño Francisco Lindor fue el encargado de abrir fuego para Nueva York con un jonrón de dos carreras.
Los Mets, cuartos de la división Este de la Liga Nacional, se verán ahora con los vecinos Yankees en una serie de dos partidos el martes y miércoles.
Este domingo, los Yankees cayeron 3-1 frente a su público ante los Bravos de Atlanta. Tras el juego su bateador Giancarlo Stanton confirmó que será baja unas cuatro semanas por la lesión muscular que se produjo la víspera.
En otros escenarios, los Guardianes de Cleveland encadenaron su quinto triunfo seguido al vencer 6×5 a los Azulejos de Toronto, que se habían avanzado con un cuadrangular de dos carreras del dominicano Vladimir Guerrero Jr.