El lunes se dará a conocer informe de tercera autopsia de Debanhi Escobar

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de México informó que el próximo lunes 18 de julio se dará a conocer el informe de la tercera autopsia del cuerpo de Debanhi Escobar.

En el marco del informe de “Cero Impunidad” de cada jueves, el subsecretario de Seguridad explicó que los resultados de la exhumación del cuerpo de la joven, esclarecerán la causa real de su fallecimiento, así como la fecha estimada de muerte.

Para ello, indicó que el día de mañana se llevará a cabo una reunión entre personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y el médico especialista de la ONU Mujeres, con el objetivo de discutir los resultados de dichos estudios.

“Tendrán una reunión para compartir resultados y criterios respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar, para unificar el informe. Y el día lunes 18 se realizará la reunión del grupo interinstitucional (…) para dar a conocer el informe”, comentó.

Cabe recordar que autoridades mexicanas exhumaron el pasado 1 de julio el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en abril en un motel del estado de Nuevo León cuyo misterioso presunto homicidio sigue sin resolverse.

El objetivo de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors