El restaurante Alcalde Celebra la quinta y última edición de ciclorama con el chef Alberto Landgraf del restaurante Oteque, Río de Janeiro

  • El chef Alberto Landgraf del restaurante Oteque, ubicado en Río de Janeiro, posicionado en el número 12 de The Latin America’s 50 Best Restaurants, será el encargado del quinto episodio de Ciclorama –iniciativa creada para celebrar los primeros diez años de Alcalde – ofreciendo una comida y una cena a cuatro manos con el chef Francisco Ruano este viernes 9 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  • El restaurante Alcalde celebra diez años de éxitos este 2023. Además de ser considerado el mejor restaurante de Guadalajara, Alcalde está ubicado en el lugar número 51 de The World’s 50 Best Restaurants y en el sitio número 41 de la versión latinoamericana de la lista.
  • American Express, Tequila Reserva de la Familia y Vinos RG son patrocinadores de Ciclorama, proyecto creado en conjunto con Paladar, la agencia de marketing gastronómico líder en Latinoamérica

 Este año significa el inicio de un nuevo ciclo para Alcalde, del chef Francisco Ruano en la ciudad de Guadalajara, así como una oportunidad para celebrar los primeros 10 años del multipremiado restaurante. Para la quinta y última edición de Ciclorama –inicativa creada por la agencia Paladar para celebrar el décimo aniversario de Alcalde– el chef Alberto Landgraf, del restaurante Oteque, realizará una comida y una cena a cuatro manos, en colaboración con Ruano el día viernes 9 de junio en Guadalajara.

Proveniente de una mezcla familiar de japoneses y alemanes –y formado en cocinas de Europa– Landgraf es un estandarte de la alta cocina brasileña y uno de los grandes chefs de la escena gastronómica contemporánea en el mundo. Alonso Obregón, general mánager de Paladar, agencia de marketing gastronómico líder en Latinoamérica y responsable de Ciclorama, habló sobre la materialización de esta iniciativa en su quinto episodio: «Trabajar con Alberto es hablar de la calidad de iniciativas como Ciclorama y de la repercusión que tienen, primero en Guadalajara, pero también en México y Latinoamérica. Contar con la presencia de dos estrellas Michelin en la capital tapatía no hace sino enriquecer la gastronomía y, sobre todo, la idea que se tiene sobre la gastronomía, en la mente de los comensales tapatíos”. Un menú creado entre estos dos grandes chefs –exponentes de la cocina mexicana y carioca– es una oportunidad única para los asistentes a la quinta edición de Ciclorama de tener una experiencia culinaria única, con una mezcla de ingredientes, sabores y filosofías inédita en la ciudad.

Pedro Reyes, director creativo de Paladar, añade: “Personalmente, he tenido la oportunidad de estar en Oteque, conozco la cocina de Alberto y puedo decir que es una de las experiencias que más me ha sorprendido estando en Río de Janeiro y en todo Brasil. Desde su época en Epice, su primer restaurante en Sao Paulo, Landgraf ya daba señas de ser uno de los herederos de Alex Atala en la cocina brasileña, al ser parte de una nueva generación de cocineros evolutivos, disruptores y llenos de talento, cuestión que Landgraf está demostrando en la cocina de Oteque. Su ubicación en el número 12 en The Latin America’s 50 Best Restaurants y sus dos estrellas Michelin lo avalan. Landgraf y Ruano diseñarán un menú exclusivo a cuatro manos para los turnos de comida y cena el próximo viernes 9 de junio.

Para la creación de Ciclorama, la agencia Paladar cuenta con la presencia de patrocinadores a la altura de la experiencia. American Express refrenda su compromiso como el gran referente de dining en México y el mundo, sumándose a la iniciativa Ciclorama y presentando experiencias exclusivas y de gran impacto para sus tarjetahabientes en diferentes ciudades del país. Por su parte, Tequila Reserva de la Familia es el tequila oficial de Ciclorama, un partner natural en la tierra del destilado mexicano. Además de crear coctelería a base de tequila para ciertos momentos de la experiencia, Tequila Reserva de la Familia será el encargado de maridar algunos pasos del menú diseñado por Landgraf y Ruano.

Del mismo modo, Vinos RG, que cultiva, cosecha y procesa sus uvas en dos geografías, RGMX, en el Valle de Parras, Coahuila, y RGNY, en North Fork, Nueva York, es la bodega oficial de Ciclorama con presencia en distintos momentos. Para la experiencia entre Alberto Landgraf y Francisco Ruano, el menú contará con cuatro etiquetas distintas para armonizar diferentes pasos, tal es el caso del vino RGNY Sauvignon Blanc Semillon y el RGNY Sparkling White, de Nueva York; y el RGMX Naranja y el RGMX Cabernet Franc, de México.

Toda la información sobre Ciclorama será actualizada a través del instagram del restaurante: @restalcalde

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors