El Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se convirtió en un área peatonal desde el pasado viernes 12 de enero del 2024.

El acuerdo con el que se determina la peatonalización de la calle ‘Plaza de la Constitución’ se publicó el 11 de enero en la Gaceta oficial.

A los visitantes que se encontraban este viernes por la noche en el Centro Histórico les pareció una excelente medida, ya que pudieron disfrutar de forma tranquila la belleza del lugar.

Zócalo peatonal.
Opiniones sobre Zócalo peatonal
Respecto a la transformación del Zócalo CDMX para ser peatonal, la salvadoreña Fátima Crispín que se encuentra vacacionando por primera vez en la Ciudad de México, fue una sorpresa.

Es primera vez acá y nos sorprende mucho que no haya tráfico .Es una sorpresa agradable, nos da mucha seguridad, uno puede estar caminando tranquilamente, tomándose la fotografías, disfrutando, sin estar al pendiente de que me pueda arrollar un vehículo, está magnífico”, dijo en entrevista.

Zócalo peatonal.
Por otra parte, a la señora Lina Marcela, que viajó desde Colombia, también le gustó mucho la disposición.

En el mero centro de Colombia hay muchos carros y no permiten que los ciudadanos podamos transitar de forma tranquila. La medida de México me parece maravillosa porque se pueden disfrutar todas las muestras culturales, se puede caminar tranquilamente con los niños y las familias. Se siente uno muy seguro, está muy bonito”, aseveró.

Cierre en el Zócalo CDMX
Zócalo peatonal.
Por las calles de 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez los vehículos de emergencia, de limpieza para actos cívicos, vehículos oficiales y vehículos no motorizados así como unidades de abastecimiento para los comercios en torno al zócalo, podrán ingresar .

Las autoridades dieron a conocer que cambiarán el asfalto por un acabado pétreo en las calles 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez para resistir el paso de vehículos cuando haya desfiles o eventos en los que se requieran equipos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *