Eligen a Alejandro Armenta como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

El grupo parlamentario de Morena eligió al legislador Alejandro Armenta para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, mientras que Ana Lilia Rivera quedará al frente de la vicepresidencia.

La presidencia se disputaba entre Armenta y el senador Higinio Martínez, sin embargo, en la votación el primero obtuvo 36 votos a favor.

Esto luego de que la elección se cerró en torno a Alejandro Armenta e Higinio Martínez dado que José Narro y Gabriel García, declinaron en favor del mexiquense.

Sin embargo, Alejandro Armenta se mostró en desacuerdo, por lo que solicitó ser considerado como candidato a la presidencia de la Cámara Alta.

Al fijar su postura y explicar a sus compañeros porqué deseaban el puesto, los senadores Higinio Martínez y Gabriel García respaldaron a Ricardo Monreal Ávila en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado y como líder de la bancada morenista.

La votación ocurrió en el marco de la reunión plenaria de Morena presidida por el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, así como la actual presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

El senador Higinio Martínez buscaba la presidencia del recinto luego de que no fuera elegido como candidato a la gubernatura del Estado de México por Morena.

Por su parte, Alejandro Armenta fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo y también se desempeñó como secretario de Desarrollo Social durante la administración de Mario Marín.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors