Encuentro con Biden fue “muy favorable” para las dos naciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el encuentro que tuvo en Washington con su homólogo Joe Biden fue “muy favorable” para México y Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que durante su reunión con el presidente estadounidense trataron el tema migratorio con el enfoque de dar trabajo a la gente en sus lugares de origen.

Indicó que para ello solicitó a Biden continuar con el apoyo e inversión para que los Programas del Bienestar: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se amplíen en EUA.

Detalló que también hablaron de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal, para México y para Centroamérica, el cual fue aceptado por Biden.

“Se va aumentar considerablemente el número de visas de trabajo a EUA. Desde luego el planteamiento de fondo fue el de impulsar las actividades productivas, el de unirnos para aumentar la producción en EUA y en México y aún cuando existe el tratado de América del Norte procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio.”, apuntó.

López Obrador detalló en esa línea que se habló se cambiar la política migratoria y ordenar el flujo migratorio.

Para ello, dio a conocer que el Gobierno de México invertirá 1 mil 500 millones de dólares para mejorar las aduanas y aseguró que que ya se tiene un programa de mejoramiento de aduanas en 5 entidades.

El primer ejecutivo federal consideró también que Joe Biden “es una buena persona, de buenos sentimientos” e indicó que desde el principio “nos ha tratado con respeto y siempre habla de pie de igualdad“.

“Fue muy fraterna la conversación (con Biden) donde no hubo medio de comunicación fue muchísimo mejor“, finalizó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors