Enrique Vargas rechaza información del periódico Reforma

Luego que el periódico Reforma asegurara que Enrique Vargas compró una casa en Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, que se escrituró en el año 2017, el panista desmintió la información con documentos oficiales que señalan que en realidad se trata de un terreno que se adquirió en el año 2008.

“Adquirí por medio de un contrato privado de compra-venta ante notario, un TERRENO (no casa como señala Reforma) en noviembre de 2008 a la señora María Teresa Huerta Romero, a precio de mercado de terreno, NO de casa”, expresó Vargas en sus redes sociales.

Según Reforma el diputado panista habría adquirido una mansión en el año 2017 a una mujer que había fallecido 20 meses antes y a solo 10% del valor del mercado, sin embargo, Enrique Vargas precisó que la señora María Eugenia Romero Madrid le otorga a su hija, María Teresa Huerta Romero, un poder notarial con fecha 26 de mayo de 2008.

“A mi me otorgan el poder IRREVOCABLE para actos de dominio con todas las facultades de dueño, el 05 de febrero de 2010, firmado por los Notarios Lic. Francisco Lozano Noriega, Tomás Lozano Molina y G. Schila Olivera González de las notarías 87, 10 y 207 respectivamente, y a partir de esa fecha, no tuve ninguna relación con la Señora María Teresa Huerta Romero”, precisó.

A través de Facebook, Vargas explicó que la propiedad está declarada en su Manifestación de Bienes desde el año 2011. Asimismo, señala que en el año 2017 escrituró la propiedad adquirida en el 2008.

Destacó que el perito arquitecto Valente Felipe Gómez Cruz realizó un avalúo de la propiedad con registro de la Tesorería de la CDMX V/076-173.

El legislador panista señala que lo publicado por Reforma es falso porque nunca adquirió la propiedad en el año 2017 como cita el diario, ya que de acuerdo a documento oficiales que exhibe en sus redes sociales, el terreno se adquirió en el año 2008 y la casa se construye dos años después, en el 2010.

“La formalización en Escritura Pública del contrato privado de compra venta ad-corpus representada por la Señora María Eugenia Romero Madrid, se realizó ante el notario #96, Lic. Leonardo A. Beltrán Baldares, con el número de escritura 104, 187.

“Con todo lo anterior, queda demostrado que el periódico Reforma miente, al señalar que habría sido comprada una casa a una persona fallecida”, afirmó Vargas del Villar.

El candidato panista del Edomex exigió que la aclaración que sube a sus redes sociales se publique en el mismo espacio donde aparece la publicación del 30 de agosto de 2022, como parte de su derecho de réplica.

“Reitero que yo no tengo nada que ocultar en el momento de la compra de esta propiedad. 15. Somos millones de personas quienes exigimos un cambio. Es momento de ir y seguir juntos sin detenernos ante este tipo de difamaciones”, finalizó.

Adelantó que emprenderá las acciones legales correspondientes ante lo que denominó como calumnia por parte del diario.

“Reitero que yo no tengo nada que ocultar en el momento de la compra de esta propiedad”, dijo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors