España acepta que Peña Nieto tiene permiso de residencia como inversor y no “visa dorada”

El gobierno de España informó que el expresidente Enrique Peña Nieto no tiene un “visados de oro”, en cambio se encuentra autorización para residir el país ibérico como inversor, aunque dijo desconocer el monto total de dicha inversión.

De acuerdo a Europa Press, el diputado vasco, EH Bildu Jon Iñarritu, preguntó al gobierno español sobre la presencia del exmandatario mexicano y le detallaron que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.

“(Peña Nieto) es titular de una autorización de residencia como inversor”, señaló la autoridad y para ello se basa en la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Según las autoridades, dicha ley permite la autorización a los titulares de bienes inmuebles en España “con una inversión de valor igual o superior a 500 mil euros” y que cumplan con el resto de los requisitos.

En el caso de Peña Nieto, “el interesado acreditó la inversión por valor de 570 mil euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid”.

Según la respuesta a la que tuvo acceso Europa Press, para obtener la autorización no es “preciso acreditar otras inversiones, por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización”. Así pues, “se desconocen las inversiones o capital que Peña Nieto pueda tener con carácter global en España”.

Además, Iñarritu indagó si Peña Nieto intentó antes “algún otro cauce de regularización”, el Ejecutivo ha reconocido que “solicitó una autorización de residencia por supuestos no previstos en el Reglamento de Extranjería que fue inadmitida a trámite por no cumplir los requisitos exigidos para ello”.

A principios de agosto, la FGR informó que tiene abiertas tres investigaciones contra Peña Nieto, una por lavado de dinero, otra por presuntos delitos electorales y una más por enriquecimiento ilícito.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors