Felicitan a bomberos que anteponen su integridad en pro de la ciudadanía

  • Están alerta los 365 días del año a cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

¡Son héroes anónimos!, desde el momento en reciben una llamada de emergencia. Los bomberos tienen 40 segundos para tomar su equipo como guantes, botas, casco, overol, así como preparar sus unidades y salir a mitigar un incendio o apoyar en cualquier otro percance como labores de rescate.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos está alerta los 365 días del año a cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos”, por ello, hoy en su día, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció su vocación y noble labor.

Agregó que son mujeres y hombres con valentía y disciplina, son personas que anteponen su vida para servir sin importar el tipo de emergencia, ya sea en la zona chinampera o la montaña.

Por su parte, el jefe de la Estación de Bomberos Xochimilco, Edmundo Flores Pérez se sumó al reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos en su día. Explicó que para ayudar ante cualquier emergencia los bomberos reciben capacitación diaria sobre el manejo del equipo.

Asegura que entre los servicios que más cubren son inundaciones o encharcamientos en temporada de lluvias, por lo que pide a la ciudadanía no tirar basura en la calle, ya que está, obstaculiza el drenaje y se originan los percances.

En tanto, Erika Arellano Olivares relata que ser madre y bombero son actividades difíciles de combinar, pero no imposibles. “Son 24 horas de servicio por 48 horas de descanso, por lo que me apoyo con mi familia para cuidar a mi niña de nueve años de edad, quien está orgullosa de su madre y la presume en su escuela”.

Recuerda que desde pequeña quiso ser bombero, un día se enteró que su vecino es bombero, acudió a él y con su recomendación realiza la profesión de sus sueños.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors