Frente Frío 17 provocará lluvias, heladas y hasta caída de aguanieve

Para este domingo, el Frente Frío 17 se extenderá sobre el centro del Golfo de México, además de que interaccionará con un canal de baja presión por lo que se esperan lluvias puntuales en varios estados del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico se esperan lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y aisladas en Hidalgo y Querétaro.

El Servicio Meteorológico advirtió que las precipitaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz podrían ocasionar deslaves, el incremento de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Asimismo, se espera un ambiente muy frío durante esta mañana en zonas altas de los estados del norte y el centro del país; continuarán los bancos de niebla en las zonas altas del noreste, oriente y sureste.

También persisten las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California y zonas altas de Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors