Grupo Hi Tec celebra la apertura de oficinas corporativas en la Ciudad de México

Grupo Hi Tec, empresa de origen mexicano con más de 30 años de experiencia en la industria de la transformación y manufactura, celebró esta mañana la apertura de sus oficinas corporativas regionales en la Ciudad de México, ubicadas al norte de la ciudad y con una extensión de 960 m2.

La empresa que actualmente cuenta con operaciones en México, Centroamérica, Ecuador, Colombia y Polonia, busca consolidar su liderazgo en la industria al ofrecer soluciones de alta tecnología para distintos sectores de la región.

“Nuestro objetivo siempre fue apostar por elevar la competitividad de las empresas en México, lo hemos hecho durante estos 30 años, y por ello era necesario establecer nuestras oficinas corporativas desde donde podamos abonar al crecimiento del país y elevar el desarrollo de la región”, compartió Luciano Diorio, Director General de Grupo Hi-Tec, durante la inauguración.

La apertura de las oficinas de Grupo Hi-Tec coincide con un momento en que expertos señalan que la economía mexicana se encuentra estable y con un pico de crecimiento moderado impulsado principalmente por el fenómeno nearshoring. De acuerdo con Statista, en México, el sector manufacturero representa el 18% del producto interno bruto y en el 2022, atrajo una inversión extranjera de 14,000 millones de dólares.

“Hemos establecido alianzas comerciales con marcas de primer nivel en el mundo, queremos acercar la tecnología e innovación a las empresas mexicanas para que sean competitivas y puedan medirse con sus pares de otras partes del mundo”, agregó Elena Vázquez, directora de marketing de Grupo Hi-Tec, empresa fundada en nuestro país en 1992.

Durante la ceremonia de inauguración, directivos de la organización coincidieron en que la relevancia del mercado mexicano a nivel global se deriva de su participación en cadenas de suministro, su economía diversificada, su posición estratégica, pero sobre todo ha sido impulsada por la participación en distintos acuerdos comerciales. “Estos acuerdos facilitan el acceso preferencial a mercados clave y fomentan la inversión extranjera”, agregó.

Aunque la empresa colabora con distintos sectores industriales del país, su crecimiento se ha afianzado gracias al impulso que ciertas industrias han recibido en los últimos años, por ejemplo, la automotriz, la aeroespacial, la aeronáutica, electrónica, plásticos, entre otras.

El 2024, será un año de grandes inversiones para México, lo que representa una oportunidad para el mercado, pero también tendrá que hacer frente a diversos retos como la falta de mano de obra calificada. “Uno de los retos del nearshoring es el de tener mano de obra calificada. Y es que en el país la “producción de egresados universitarios” está quedando por debajo de los niveles que requiere el sector industrial actual”.

De acuerdo con diversas estimaciones de expertos, se estima que el nearshoring generará un flujo de entre 40 y 50 mil millones de dólares anuales.

39 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors