HughesNet muestra interés en brindar Internet vía satélite al Tren Maya

HughesNet, la empresa especializada en comunicaciones vía satélite, ha mostrado un interés notable en proporcionar servicios de Internet a los futuros usuarios del Tren Maya.

Este ambicioso proyecto, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está programado para comenzar sus operaciones en diciembre de este año y HughesNet ve la oportunidad de ofrecer conectividad de banda ancha a los usuarios finales de este emblemático proyecto.

Actualmente, la compañía ya brinda servicios de conectividad segura para el personal encargado del Tren Maya, de acuerdo con Eloy Méndez, director de ventas regionales de Hughes Networks.

Con la expansión de su servicio a los diferentes tramos del tren, HughesNet está dispuesta a llevar su oferta de Internet a los usuarios finales del proyecto.

Además, Méndez destaca la posibilidad de colaborar con las empresas ubicadas en las áreas por donde el tren transitará, generando así oportunidades comerciales adicionales.

El Tren Maya, cuyo propósito es impulsar tanto el turismo como el transporte de carga, atravesará cinco estados del sureste mexicano, sin embargo, esta región enfrenta desafíos en términos de conectividad debido a su geografía y a los costos asociados con la instalación de infraestructura de fibra óptica.

Por lo tanto, la alternativa de utilizar señales satelitales emerge como una opción primordial para dotar al proyecto de conectividad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors