Huracán ‘Frank” se debilita a tormenta tropical; no representa peligro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el huracán “Frank” se debilitó a tormenta tropical y se encuentra muy distante de las costas nacionales, por lo que no representa ningún peligro para México.

A través de un comunicado la SMN indicó que “Frank” se localiza a 1 mil 305 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur. Al momento presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Asimismo se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por lo que no generará efecto en el país.

“La Tormenta Tropical ‘Frank’, continuará debilitándose, sin afectar al territorio mexicano.”, apuntaron.

Sin embargo, las lluvias siguen…

El SMN de Conagua destacó a su vez que para este lunes 1 de agosto, se pronostican lluvias muy fuertes en los estados de Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

Lluvia puntuales fuertes en Chihuahua, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

Intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Cabe destacar que todas las lluvias antes mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors