Imputan cargos a detenidos por tráiler con 53 migrantes muertos en Texas

Nuevos cargos fueron imputados a los cuatro hombres, entre ellos dos mexicanos, vinculados a proceso por la muerte de 53 migrantes hallados sin vida dentro de un tráiler en San Antonio, el pasado 27 de junio, informó el gran jurado federal del Tribunal de Texas.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Estados Unidos, explicó que este miércoles cuatro nuevos delitos fueron imputados a Homero Zamorano Jr., de 46 años de edad, de Pasadena, Texas y a Christian Martínez, de 28 años de edad, de Palestine, Texas.

Dichos cargos son:

  • Conspiración para transportar migrantes con resultado de muerte.
  • Transporte de extranjeros ilegales con resultado de muerte.
  • Conspiración para transportar extranjeros que resultó en lesiones corporales graves y puso vidas en peligro.
  • Transporte de extranjeros ilegales que resultó en lesiones corporales graves y puso vidas en peligro.

Por lo anterior, Homero y Christian podrían recibir una condena de cadena perpetua o la pena de muerte, legal en el estado donde fueron hallados los cuerpos de los migrantes.

Por otro lado, los dos mexicanos, Juan Claudio D’Luna-Méndez, de 23 años de edad, y Juan Francisco D Luna-Bilbao, de 48 años de edad, enfrentan una acusación cada uno por posesión ilegal de armas, por lo que en caso de ser encontrados culpables, enfrentarían hasta 10 años de prisión.

Cabe recordar que Claudia y Francisco fueron vinculados a proceso por la operación del tráiler en el que viajaban los migrantes, el cual estaba registrado a su nombre; además de que estaban en EUA sin documentos legales de estadía.

Mientras que Zamorano y Christian fueron vinculados a proceso por la muerte de los 53 migrantes: el primero hallado en la escena del crimen cuando intentaba hacerse pasar por un migrante rescatado y el segundo por estar vinculado directamente al trágico hecho.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors