Biden da positivo a covid-19, con “síntomas leves”

La Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos Joe Biden dio positivo de una prueba de covid-19 y presenta síntomas leves.

A través de un comunicado su portavoz Karine Jean-Pierre dio a conocer que el demócrata de 79 años “comenzó a tomar Paxlovid“, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo.

Precisó que el presidente Biden, quien está totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo.

La Casa Blanca se ha comprometido a informar “todos los días” sobre el estado de salud de Biden, el presidente más viejo en ejercicio en Estados Unidos y que según un reconocimiento médico de noviembre está sano y es “apto” para ejercer sus funciones.

La última prueba de covid de Biden que dio negativa se remonta al martes, a su vuelta de una gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita, dijo Karine Jean-Pierre.

El presidente tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida.

Estados Unidos registra actualmente unos 130 mil nuevos casos de covid-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta. La subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80 por ciento de los casos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors