¿Se va o se queda la protesta con rodilla en tierra en la Premier League?

Los jugadores de la Premier League ya no pondrán rodilla en tierra antes del pitido inicial de cada partido de fútbol en protesta contra el racismo, pero lo harán “en momentos significativos”, anunciaron este miércoles.

“Decidimos seleccionar momentos significativos para poner una rodilla en tierra a lo largo de la temporada para destacar nuestra unión contra todas las formas de racismo, y haciendo eso, continuamos dando prueba de solidaridad por una causa común”, declararon los capitanes de la Premier League en un comunicado de la instancia.

“Nosotros permanecemos completamente determinados a erradicar los prejuicios raciales y a crear una sociedad inclusiva en el respeto y la igualdad de oportunidades para todos”, añadieron.

Los jugadores de la Premier League tomaron la costumbre de poner una rodilla en tierra antes de los partidos a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre de piel negra, a manos de un policía blanco en Estados Unidos en 2020.

En adelante pondrán rodilla en tierra en los partidos inaugurales y finales de la temporada, o antes de los partidos en el marco de la campaña ‘No hay lugar para el racismo’.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors