La Guelaguetza y el festival internacional de Folklore buscan traer a 150 mil visitantes a Xochimilco

  • Se calcula una derrama económica de entre 5 y 8 millones de pesos.

La Guelaguetza (23  de julio) y el 6to Festival Internacional del Folklore (del 22 al 24 de julio) traerán a Xochimilco a cerca de 150 mil visitantes y una derrama económica de entre 5 y 8 millones de pesos, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil agregó la celebración oaxaqueña es «la fiesta del compartir», que estará llena de música, bailes y creaciones de 180 jóvenes artistas traídos por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) de las 16 alcaldías, los cuales demostrarán su talento en la explanada del centro de la demarcación.

En cuanto al festival, el funcionario destacó la participación de países como Nepal, Perú, Colombia y Croacia, así como la contribución de las mujeres de San Pedro Actopan y de algunos estados como Puebla, Morelos y la comunidad otomí.

Por su parte Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del INJUVE, explicó que la Guelaguetza es un «pedacito que nos trajimos de Oaxaca». Resaltó «el espectáculo que se va a presentar está hecho por jóvenes y es de gran calidad. Debemos apostar siempre al trabajo de ellas y de ellos, creer en su potencial; por eso estamos agradecidos con la alcaldía Xochimilco y su alcalde por creer en las juventudes «, dijo.

Olivares Pinal señaló que también habrá 350 jóvenes tras bambalinas que son parte de la brigada Expresarte de INJUVE del programa Los Jóvenes Unen al Barrio.

Las fechas y lugares del festival serán: viernes 22 en el centro histórico de Xochimilco (17:00 hrs) y el sábado 23 continuará en la plaza cívica de Santa María Nativitas (17:00 hrs). Por último, el domingo 24 se presentará en el teatro al aire libre del Parque Ecológico de Xochimilco (12:00 hrs).

Acosta Ruíz apuntó que estas jornadas habrá libre estacionamiento y vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, se aplicará Ley Seca durante el desarrollo de los eventos.

Los días de actividades se ejecutarán medidas para evitar contagios por COVID-19.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors