José Antonio del Valle Torres, el CEO de Go Gaba que busca justicia en un proceso penal en contra de Coca-Cola

 

José Antonio del Valle Torres, en entrevista con Poder Ciudadano, nos platicó de sus experiencias con base a las denuncias penales que tiene en contra de la corporación multinacional estadounidense Coca-Cola Company, y su subsidiaria mexicana Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia.

La intención del convenio era realizar una prueba piloto en el mercado mexicano, para entender cual iba a hacer la mejor forma de llevar el producto a su máximo exponente de éxito. José Antonio subrayó que el ya había vendido el producto de manera satisfactoria fuera del país mexicano, como Holanda, pero comentó que también se habían realizado más pruebas de mercado extranjero de manera exitosa.

“Todo esto lo vio Coca-Cola, se entusiasmó (…) y a lo mejor se entusiasmó tanto, que una buena mañana lanzaron un producto competidor en Japón, contrario a lo que habíamos acordado” comentó el empresario de Go Gaba.

Aclaró de igual manera que a la par que realizó las denuncia penales por fraude y por robo de propiedad industrial, Coca-Cola a manera de venganza, lo demandó de manera civil exigiendo el cumplimiento forzoso del contrato, reclamando una cantidad ridícula de dinero por ese “incumplimiento”.

“Desgraciadamente si bien ese juicio civil me absolvió de todo, es decir, fui absuelto de todas las pretensiones de Coca-Cola, se determinó en el juicio (…no se como…) que él contrato aplicaba solamente a México”.

Continuando con la entrevista, el Maestro Juan Carlos Flores Aquino, le señaló al empresario un tema que ha estado sonando estos últimos días, relacionado a lo que comentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo alusión al hecho de que muchos de los “jueces” y muchas de las “autoridades”, algunos que están siempre coludidos a lo que el empresario respondió que “así es, así es incluso por ahí dicen las malas lenguas que se rumora por los pasillos de la fiscalía que a la refresquera no se le va a tocar”.

Otro de los temas que señaló el empresario fue la incautación de producto pirata de la marca Coca-Cola, remarcando la rapidez de los elementos para presentarse en las demarcaciones y arreglar el problema en 2-3 días, pero que no puedan ayudar a un mexicano que fue despojado de su trabajo de 10 años, además de su equipo de trabajo y a todas las empresas mexicanas que colaboraron en ese proceso.

19 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors