¿Juzgar a EPN y a otros expresidentes de México? Esto opina AMLO

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que tiene tres investigaciones en contra de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que su fuerte no es la venganza, sin embargo, aseguró que “los procesos existen y tienen que seguir su curso”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que él no tuvo nada que ver con las tres denuncias presentadas en contra del expresidente Peña y señaló que es la Fiscalía quien levanta y lleva estos casos.

“Es la Fiscalía la responsable de hacer estas indagatorias, aquí nada más aclarar que la Fiscalía da a conocer que existen estas denuncias y yo creo que la misma Fiscalía habla de que se están estudiando, analizando.”, comentó.

En esa línea, López Obrador reiteró su postura sobre juzgar a los ex presidentes, la cual hizo explícita desde que tomó posesión el 1 de diciembre de 2018, es decir, que presentaría denuncias si así lo decidía el pueblo a través de una consulta popular.

“Nosotros íbamos a presentar denuncias desde Salinas a la fecha, empezando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto que en mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurará no repetir actos ilegales y de corrupción.”, puntualizó.

Andrés Manuel López Obrador recordó que dicha consulta sí se realizó, sin embargo, no se llegó al número que se requiere para que sea valida o vinculatoria, pero resaltó que aún así todos esos procesos que tiene la Fiscalía en contra de los expresidentes “ya existen” y tienen que seguir su curso.

“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva. (…) Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors